15 detenidos dejó allanamiento en Los Palos Grandes

15 detenidos dejó allanamiento en Los Palos Grandes | Foto: @AlbertoRT51

15 detenidos dejó allanamiento en Los Palos Grandes | Foto: @AlbertoRT51

Al menos quince jóvenes fueron detenidos la mañana de este viernes por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado durante un allanamiento en Los Palos Grandes, municipio Chacao, del estado Miranda.

Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ingresaron con armas largas a una vivienda de un edificio residencial en la urbanización y se llevaron detenidos al menos a tres jóvenes.

Entretanto, otros 12 jóvenes que se encontraban en una plaza cercana también fueron apresados, incluyendo a un vigilante de unas instalaciones de la Alcaldía de Chacao situadas en ese lugar, según reseña El Cooperante.

Un oficial de PoliChacao que pidió no ser identificado dijo a Efe que aproximadamente a las 10:00 de la mañana cinco funcionarios del Sebín llegaron en una camioneta a la Plaza de Los Palos Grandes y se llevaron detenidas a 12 personas, todos jóvenes, que se encontraban en la plaza, algunos sentados y otros armando dos toldos que se instalan casi a diario para recolectar materiales como alimentos o medicamentos para los que participan en las manifestaciones opositoras.

“Los pusieron en una fila, les pidieron las cédulas y se los llevaron detenidos a todos”, dijo el oficial de PoliChacao, una versión que fue confirmada más tarde en rueda de prensa por la dirigente opositora María Corina Machado.

El también concejal de Chacao, Rafael del Rosario, dijo a los periodistas desde la residencia en la que se produjo el allanamiento que fue “un procedimiento irregular, sin ninguna orden de allanamiento por efectivos del gobierno, por efectivos del Sebin”.

Del Rosario aseguró que unos 12 funcionarios forzaron la puerta del apartamento, causaron destrozos “y se llevaron detenidos aproximadamente a ocho jóvenes que se encontraban en este apartamento” y que recibían cobijo en esa vivienda. Algunos vecinos de Los Palos Grandes bloquearon una calle posteriormente en protesta por estos allanamientos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a