Medicamentos para enfermedades crónicas arribarán la próxima semana

escasez de medicamentos | Foto referencial

Escasez de medicamentos | Foto referencial

La próxima semana arribará al país un lote de medicamentos para tratar enfermedades crónicas, que permitirá abastecer farmacias pertenecientes al sector privado, así como también la red de Farmapatria.

El ministro para la Salud, Luis López detalló que los medicamentos son: Losartán (para hipertensos), Insulina (Diabéticos) y Fenobarbital (para quienes padecen epilepsia), entre otros.

“De manera progresiva, en un rango de tres semanas, van a estar ingresando al país distintos medicamentos que permiten la atención a toda la población”.

López indicó que desde su despacho se está trabajando para garantizar la distribución de anticonceptivos, especialmente del Implanon.

Asimismo, agregó que se espera aumentar la cantidad de cápsulas, de manera que los pacientes puedan obtener el tratamiento completo para un mes.

“Para facilitarle la vida a los pacientes que, por razones de su condición física, tienen que recibir diariamente un tratamiento y esto le da tranquilidad, da calma, que tenga el tratamiento por tiempo prolongado en su casa”. 

Con información de AVN


Lea también: