Borges: Tanto El Vaticano como la comunidad internacional rechazan la Constituyente

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional |Foto: Prensa AN

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional |Foto: Prensa AN

Este jueves el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, en entrevista concedida a Unión Radio, manifestó su apoyo al pronunciamiento de El  Vaticano que expresó su rechazo a la Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro. 

“Todos los países de la comunidad internacional e incluso el Vaticano rechazan la constituyente, nadie la va a reconocer ni a tomar en serio, es una idea que nació muerta, no va a tener ningún tipo de repercusión y el pueblo venezolano hará respetar su Constitución como corresponde”, señaló Borges. 

Asimismo el parlamentario sostuvo que “en la constituyente no habrá votos democráticos. El Gobierno Nacional la diseñó para que simplemente voten los del gobierno y para que ese voto valga mucho más que el de una persona normal. Está matemáticamente diseñada para que un gobierno que tiene el 15 % de popularidad se pueda llevar el 100 % de la Asamblea; es un fraude, es una trampa”.

Finalmente aseguró que la situación del país es crítica y el Gobierno no se ocupa de los problemas de los venezolanos. “Nos estamos muriendo de hambre, de inseguridad, de enfermedades, es increíble que el gobierno en lugar de ocuparse de eso, su gran solución es una constituyente para decir: denme más poder, denme todos los poderes a mí y yo hago lo que me da la gana”, reiteró.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a