OVCS registró más de 2.600 protestas desde el 1° de abril en todo el país

Manifestantes fueron brutalmente reprimidos en la Fajardo #19Jun |Foto: EFE

Manifestantes fueron brutalmente reprimidos en la Fajardo #19Jun |Foto: EFE

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró desde el 1° de abril hasta el 19 de junio mas de 2.600 protestas en todo el país.

La cifra representa un aumento de 65% con respecto al 2016, que contó con 1.614 manifestaciones.

Las localidades que acumulan mayor número de manifestaciones siguen siendo Caracas, Miranda, Táchira, Mérida y Carabobo. Sin embargo, las acciones de calle se han extendido en todo el territorio nacional.

En el municipio Libertador de Caracas, las marchas hacia el Consejo Nacional Electoral (CNE), Defensoría del Pueblo (DP), Ministerio de Interior, Justicia y Paz (MIJP), Contraloría General de la República, entre otras, no han podido llegar a su destino: todas han sido impedidas, obstaculizadas o reprimidas por los cuerpos de seguridad del Estado y civiles armados.

Desde la activación del Plan Zamora, el pasado 18 de abril por el presidente Nicolás Maduro, la violencia y represión ha aumentado de manera sostenida.

En el marco del Plan Zamora, más de 250 civiles han sido procesados en tribunales militares, violando el debido proceso y los estándares internacionales en materia de derechos humanos.

Por otra parte, en las últimas semanas ha sido recurrente el asedio, invasión y ataque a urbanizaciones y residencias por parte de funcionarios y civiles armados, quienes, además de violentar las viviendas, roban y destruyen bienes privados y públicos.  

Hasta la fecha se han registrado más de 95 muertes desde inicios de abril hasta el 19 de junio del presente año. En relación a la cantidad de heridos, se han registrado durante las manifestaciones más de 3.000, entre ellos por bala, metras y asfixiados por los gases lacrimógenos.

Con información de El Nacional


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a