Ministerio Público registra 74 personas fallecidas en manifestaciones

Ministerio Público registra 74 personas fallecidas en manifestaciones | Foto: REUTERS / Max Rossi

Ministerio Público registra 74 personas fallecidas en manifestaciones | Foto: REUTERS / Max Rossi

Al menos “74 personas fallecidas” es el saldo que han dejado las protestas antigubernamentales que se desarrollan en el país, según el balance ofrecido este martes por la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

El último de los decesos ocurrió este lunes 19 de junio en el Distribuidor Altamira, donde murió el adolescente Fabián Urbina, de 17 años, asesinado de un disparo por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Por este hecho, según detalló la Fiscal, están privados de libertad el Sargento Primero Raymond Ávila León, Sargento Segundo Johan Rojas Díaz y el Sargento Segundo Jesús Alberto Báez Rojas.

“Es lamentable la pérdida de tantos venezolanos. Tenemos 74 personas fallecidas y 1.413 lesionados, de los cuales 1.138 son civiles y 275 efectivos de cuerpos de seguridad”, precisó Ortega Díaz en entrevista con el periodista Nelson Bocaranda, a través del circuito radial Éxitos

Indicó, además, que “hay 23 órdenes de captura que no se han materializado por la muerte de manifestantes”.

Finalmente, Ortega Díaz detalló que 3971 personas han sido procesadas, 532 ya se encuentran privados de libertad y 57 reportan acusaciones por distintos delitos.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a