Hasler Iglesias sobre plan chamba juvenil: “Es un posible antro de corrupción”

Hasler Iglesias, militante de Voluntad Popular | Foto: Archivo

Hasler Iglesias, militante de Voluntad Popular | Foto: Archivo

El militante de Voluntad Popular y expresidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, rechazó este miércoles el “Plan Chamba Juvenil” propuesto por el presidente Nicolás Maduro, ya que, a su juicio, no soluciona ninguno de los problemas que enfrenta la juventud venezolana.

Iglesias aseguró que dicha medida solo servirá para profundizar la crisis y que que no hay forma de creer que Maduro “sea capaz de generar nuevos empleos cuando en 18 años el régimen acabó con casi 500.000 empresas”

Hay que ser bien caradura Nicolás Maduro para decir que con tu plan “Chamba Juvenil” lograrás solucionar los problemas de la juventud (…) Si hablamos de empleos, el régimen ha cerrado cerca de 500.000 pequeñas, medianas y grandes empresas en el país. Incluso quienes hoy tienen un empleo no tienen suficiente para pagar su educación, no les alcanza para comprar sus alimentos o medicinas, mucho menos para comprar un carro o una casa para comenzar una familia”, aseguró.

Asimismo, destacó que los 42.000 millones de bolívares aprobados serían utilizados para reforzar “los cuerpos de represión del régimen”, en lugar de afrontar los verdaderos problemas que actualmente enfrentan los jóvenes venezolanos.

“En nuestras universidades los jóvenes se retiran para lograr una deserción de casi el 35%. Nada más el año pasado 20.000 jóvenes entre 15 y 20 años fueron asesinados a manos de la delincuencia, sumando 400.000 jóvenes asesinados en 18 años que tiene este régimen en el poder. Este plan de Maduro es una farsa, un posible antro de corrupción que usará para inyectar 42 millones de bolívares a las fuerzas represivas del régimen. El mejoramiento de las condiciones de los jóvenes pasa por la salida de Maduro, y esa es nuestra lucha”, sentenció.

Con información de nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a