Guevara pide prepararse para un proceso de “rebelión democrática masivo e irreversible”

Freddy Guevara, Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) | Foto: Referencial

Freddy Guevara, Vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) | Foto: Referencial

La oposición  pidió este miércoles a los venezolanos que piden un cambio de Gobierno que se preparen para un proceso de “rebelión democrática masivo e irreversible” para evitar que se realicen las elecciones a una Asamblea Constituyente impulsada por el presidente, Nicolás Maduro.

“Debemos empezar a organizarnos desde ahora (…) estamos hablando de un proceso de rebelión democrática masivo e irreversible, permanente y simultáneo que no pare hasta que logremos los objetivos“, dijo el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, en rueda de prensa.

El diputado, que habló como vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), indicó que en esto consiste la llamada “protesta nacional permanente” que anunció el martes la alianza y que aún no tiene fecha de inicio definida.

Sin embargo, aseguró que esta protesta será “obviamente” antes del 30 de julio cuando está pautada la elección de los potenciales integrantes de esa Asamblea Nacional Constituyente que se encargarían de redactar una nueva Carta Magna, un proceso que la oposición ha calificado de fraudulento. Guevara explicó que en ese escenario de “rebelión” se activarán “todos los mecanismos de protestas no violentas” en “todos lados” hasta que se logre el objetivo que es “la restitución del orden constitucional”.

La MUD hace este llamado cuando en el país se registra una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno desde hace 82 días, algunas de las cuales se han tornado violentas y se han saldado con 75 muertos y más de mil heridos, según datos de la Fiscalía.

Obviamente nosotros no vamos a decir con demasiada antelación el momento en el cual vamos a convocar la activación de la protesta nacional permanente porque estaríamos advirtiendo al régimen de una vez para que se prepare con demasiada antelación”, agregó el diputado.

Indicó que mientras no se anuncia el día del inicio de la protesta permanente se mantendrán igualmente las manifestaciones de calle.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a