Ortega Díaz: “Hay magistrados relacionados con hechos punibles y otros condenados”

Fiscal General Luisa Ortega Díaz | Foto: Agencias

Fiscal General Luisa Ortega Díaz | Foto: Agencias

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, rechazó este martes la decisión de la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de admitir una solicitud de antejuicio de mérito en su contra, por considerar que “incurrió en la presunta comisión de faltas graves en el ejercicio de su cargo”.

Durante una entrevista con el periodista Nelsón Bocaranda, Ortega Díaz criticó que tal decisión se produzca por unos Magistrados “cuya designación está cuestionada y viciada de nulidad, porque el proceso de su elección estuvo plagado de irregularidades”, sostuvo.

Señaló, además, que dentro del máximo juzgado del país “hay magistrados relacionados con hechos punibles y otros condenados”.

“Algunos de estos magistrados ni siquiera poseen las credenciales para serlo. Hay unos requisitos para eso y no lo tienen. Resulta grotesca esta decisión”, insistió.

Ortega Díaz también aseguró que esta medida atenta contra la institucionalidad del país. “Se cierne sobre el país un oscuro panorama de destrucción del Estado”, alertó.

Finalmente, advirtió que llegará “hasta donde me lo permita la Constitución y la ley, yo voy a avanzar hasta donde la legalidad me lo permita, no puedo hacer otra cosa que no esté establecida en las leyes”, al tiempo que sentenció que está preparada “para todo”.

https://www.youtube.com/watch?v=_kpH71c_CxM

Con información de El Cooperante


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a