Diputado Dávila: Los que votaron a favor de Maduro contribuyen con destrucción de la OEA

Diputado William Dávila rechazó que países de la OEA no aprobaran resolución sobre Venezuela |Captura de VPItv

Diputado Williams Dávila rechazó que países de la OEA no aprobaran resolución sobre Venezuela |Captura de VPItv

El diputado a la Asamblea Nacional y Presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales del Parlamento del MERCOSUR (Parlasur), Williams Dávila (Unidad-Mérida), ratificó que son 20 países de América Latina que ya entienden que hay una ruptura del orden democrático y al mismo tiempo, que aquellos países que votaron a favor de Maduro, contribuyen en su afán de destruir la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dávila recordó que la delegación parlamentaria de la Unidad que se encuentra en la Asamblea General de la OEA “estamos aqui en una franca lucha por el rescate de los valores y principios de la democracia, porque hay la pretensión de imponer a través de la bayoneta un procedimiento espurio como es esa fraudulenta Constituyente. Aprovecho para aclarar que la sesión sobre la crisis en Venezuela fue suspendida, no finalizada, y por ende se puede volver a activar en cualquier momento”.

En ese sentido, el parlamentario fue enfático en señalar que no puede ser que en estos momentos tan críticos, pocos miembros de la organización, “hagan como el avestruz, por tener intereses de otra indole, que no sean lis intereses de la OEA, que es defender la democracia en América Latina. El Canciller de El Salvador tuvo una actitud poco sincera y eso desdice mucho de la historia de Faragundo Martí, por que la izquierda es Venezuela no es izquierda sino fascismo”.

En el mismo orden de ideas, sobre los demás países, puntualizó “en el caso de Haití, el canciller esta bastante preocupado pero se abstuvo. República Dominicana ya esta bueno que sólo piense en sus negocios con el gobierno venezolano. Le hago un llamado a Surinam, Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda; porque no tendremos países del Caribe que avancen si no hay una democracia en Venezuela. Les alertamos al Caribe: Venezuela echa hacia abajo la posibilidad de crecimiento de América del Sur porque nuestra economia decreció 7% y por eso el promedio pone en baja”

Agregó que causa esperanza que Ecuador, que siempre voto a favor del gobierno de Maduro, ayer simplemente se abstuvo.

Finalmente, Williams Dávila, ante el fallecimiento de un menor durante la manifestación de ayer, anunció que “nos hacemos solidarios y ya hemos avisado a la OEA, pero además se lo mostraremos a los países miembros del mismo, porque no puede ser que en Venezuela estén disolvieron las manifestaciones a punta de plomo y no digan nada”.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a