Costa Rica sobre Venezuela: No podemos guardar silencio ante un régimen que gasta recursos en armas

Canciller de Costa Rica en la OEA habla sobre Venezuela |Foto: La Patilla

Canciller de Costa Rica en la OEA habla sobre Venezuela |Foto: La Patilla

Durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el canciller de Costa Rica, Manuel González Sanz se pronunció a favor de que el organismo trabaje por la defensa de que reine la democracia en el hemisferio.

Gonzáles recalcó la importancia que tiene la Organización para defender los procesos democráticos. Por lo que indicó que no se puede guardar silencia ante un régimen que persigue, reprime y mata, teniendo un asiento en la Comisión de Seguridad y DDHH de la ONU, reseña La Patilla. 

“No podemos mantenernos en silencio ante un régimen que gasta sus recursos en armas, deteriora el sector productivo y viola su propia Constitución con el escudo de la Soberanía y a los Estados preocupados se nos cataloga de Intervencionista”, dijo el canciller de Costa Rica.

Asimismo, expresó que “la crisis venezolana tiene rostro humano, la de miles de venezolanos que se ven obligados a abandonar sus casas, sus familias y los Estados que estamos aquí reunidos no escapamos de ese fenómeno migratorio”.

Por lo que afirmó que su país apoya incondicionalmente el nuevo llamado de la Santa Sede para iniciar un nuevo proceso de diálogo, “pero con resultados claros. La inacción cobra un precio demasiado alto, el de muchas vidas”.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a