¡ATENCIÓN! Sala Plena del TSJ aprobó antejuicio contra Luisa Ortega

Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) |Foto archivo

Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) |Foto archivo

Luego de una “inesperada” convocatoria a sesión extraordinaria en la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para discutir el antejuicio de méritos contra la Fiscal General Luisa Ortega Díaz, interpuesto en su contra por el diputado Pedro Carreño. 

A las 3: 40 pm se conoció la decisión de los magistrados del TSJ en aprobar el recurso declarando que “hay méritos para enjuiciar” a la Fiscal por, presuntamente, no respetar las decisiones “democráticas” del Supremo. 

Después de una reunión extraordinaria convocada por Maikel Moreno, presidente del máximo tribunal del país, se decidió además convocar a una audiencia pública, así como notificar a Luisa Ortega Díaz, Pedro Carreño y los integrantes del Consejo Moral Republicano a los fines de que comparezcan ante la Sala Plena del Alto Juzgado y expongan lo que consideren pertinente, reseñó El Nacional. 

La sentencia de la Sala Plena, con ponencia de la magistrada Marjorie Calderón Guerrero, presidenta de la Sala de Casación Social, explica que esta decisión fue tomada de conformidad con lo previsto en el artículo 279 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en concordancia con lo tipificado en los numerales 4, 5, 8 y 9 del artículo 22 de la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, y 23 numerales 2 y 3 de la Ley Orgánica del Ministerio Público, reza Nota de prensa.

La semana pasada, la Fiscal General solicitó en el máximo tribunal un antejuicio de mérito contra 6 magistrados del Poder Judicial, esa misma semana se le negó el proceso. Sin embargo la tarde del viernes 16 de junio, Pedro Carreño pidió al TSJ determinar si Ortega Día incurría en falta grave  y hoy martes se le admitió la solicitud. 

En la mañana el periodista Nelson Bocaranda advirtió que el Gobierno estaba urgente de que se lograra destituir a Luisa Ortega de su cargo. Por su parte la coalición opositora de la Asamblea Nacional aseguró que el Legislativo es el único poder encomendado para esta labor. 

Asimismo, Bocaranda informó que 3 magistrados de la Sala Plena; José Luis Mendoza, Gladys Gutiérrez, Marisela Godoy e Ibarra, estuvieron ausentes en la sesión extraordinaria por presunta “justificación”.

Mientras que el Magistrado Inocencio Figueroa se inhibió por relación con la Dra. Ortega Díaz. Y el Magistrado Mojica salvó su voto. 

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a