2 GNB están implicados en el asesinato de Fabián Urbina, confirma Saab

Tarek William Saab, Defensor del pueblo| Foto: Archivo

Tarek William Saab, Defensor del pueblo| Foto: Archivo

Ante el lamentable hecho de muerte del joven Fabián Urbina de 17 años, el Defensor del Pueblo Tarek William Saab confirmó que dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están involucrados en el asesinato. 

Urbina fue asesinado por impacto de arma de fuego cuando participaba en la manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira. 

“Defensoría expresa su firme condena por el asesinato hoy del joven Fabián Urbina”, manifestó Saab informando que una comisión de la institución del Poder Ciudadano estuvo presente en la autopsia del adolescente. 

Agregó que, de acuerdo con informaciones preliminares, revelan que dos efectivos de la GNB están detenidos a la orden de su comando por uso indebido de arma de fuego, reseña El Nacional.

“Hemos solicitado que ambos funcionarios sean puestos a la orden de las autoridades competentes para determinar su responsabilidad”, indicó. 

Además detalló que cinco ciudadanos resultaron heridos por arma de fuego. 

Finalmente, Saab señaló que la violencia engendra mayor violencia con el saldo de mas víctimas fatales y destrucción Reitero mi llamado al #DIALOGO urgente. Entre todas las partes La negociación y el resultado d sus acuerdos son los caminos para fortalecer el Estado d Derecho y la #DEMOCRACIA“.

Los tuits:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a