Reportan allanamientos sin órdenes judiciales en sectores populares de Chacao

cicpc

Reportan allanamientos sin órdenes judiciales en sectores populares de Chacao | Foto: Vía Twitter

Este lunes a través de la red social Twitter usuarios reportaron que desde tempranas horas de la mañana, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) junto con la Policía Nacional Bolivariana (PNB), hicieron presencia en los sectores Pedregal, Bucaral y La Cruz, con el propósito de “amedrentar” a los ciudadanos que residen en estas zonas.

De acuerdo a lo reseñado en La Patilla, estos funcionarios llegaron tocando las puertas de los inmuebles residenciales de propiedad privada, de una forma exacerbada, para hacerse sentir como autoridades, y revisar casas, pedir cédulas, chequear vehículos, todo esto sin una orden judicial.

El medio antes mencionado consultó a fuentes del Ministerio Público, sobre si algún fiscal habría solicitado ante un tribunal de control, alguna medida de privativa de libertad, allanamiento, entre otras, para las urbanizaciones y barrios del municipio Chacao, y la respuesta fue  “negativo”.

Se consultó sobre si habría algún delito flagrante o elementos de interés criminalísticos para llevar a cabo el considerable despliegue, y hasta el momento se desconoce.

De acuerdo a un primer reporte, a las 6:16 de la mañana alrededor de 15 unidades del Cicpc ingresaron al barrio El Pedregal de La Castellana comandadas por el Inspector Agregado Domingo Ure, mientras que simultáneamente se reportaba la llegada de la PNB al mando del Comisionado Romer Muñoz con 06 patrullas identificadas y una tipo taxi al sector de Bucaral.

Alexander Escorche, habitante del sector La Cruz de Bello Campo y comunicador social denunció que efectivos del denominado grupo FAES, “regresaron al sector con su operación tun tun y el que no la abra se la echan abajo”, dijo.

Señaló que los efectivos realizaban interrogatorios, que consistía en saber si la persona  marchaba,  dónde tenía escudos, entre otras.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a