Guevara: La calle es la que nos dará #LaSalida del régimen

Diputado Freddy Guevara |Foto archivo

Diputado Freddy Guevara |Foto archivo

En el marco de la movilización #TodosPaCaracas, el vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador encargado de Voluntad Popular, diputado Freddy Guevara, aseguró que durante la marcha se demostró que la mayoría del pueblo venezolano quiere un cambio político urgente en el país. En este sentido, celebró la participación de los ciudadanos demócratas que arribaron a las calles en el día 80 de resistencia contra la dictadura y ratificó el llamado a continuar protestando pacíficamente.

“Día 80 de la resistencia y este pueblo no se cansa. Yo creo que cualquiera que tuviera preocupación porque se haya apagado la calle, hoy le ha quedado claro que no es así. Hoy sabemos que este proceso que ya es irreversible y que Maduro no tendrá paz mientras el pueblo no la tenga. Esta ha sido una de las movilizaciones más grandes que hemos tenido y refleja que la población ya no duda: la calle es la que nos dará #LaSalida. Esta etapa ha sido dura para el régimen y lo que viene será toda Venezuela, al mismo tiempo, protestando. Eso es lo que hemos organizado y, para poder tener éxito, vamos a pasar de la resistencia a la ofensiva. Lo que yo he podido palpar con los distintos sectores que me he reunido es que hay ánimos de iniciar una huelga general. Ya estamos trabajando en ello; pero, ojo, no podemos entender que una huelga nacional será la solución, se trata de un conjunto de acciones que nos lleven a lograr el cambio”, señaló. 

Con respecto a la reunión de cancilleres miembros de la Organización de Estados Americanos, donde se discutirá la crisis venezolana, Guevara respaldó a su homólogo parlamentario y presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN, Luis Florido, quien cruzó nuevamente la frontera colombo venezolana para acudir hasta la sesión especial de dicha organización.

“La oposición debe seguir en la calle avanzando en la lucha por la conquista de la democracia. Sin desmeritar lo internacional, porque es un tema que hemos trabajado mucho, pero lo que ahí se discuta solo tendrá éxito con el pueblo en la calle”, aseguró.

En este sentido, el alcalde de David Smolansky le recodó a los miembros de la Organización de Estados Americanos que en Venezuela hay una dictadura que viola sistemáticamente los derechos humanos de los ciudadanos que protesta pacíficamente en las calles y que la situación afecta a todos los países de la región.

“Si en Venezuela hay dictadura, eso le afecta a América Latina; si hay democracia, eso le beneficia a América Latina. El régimen de Nicolás Maduro está cada día más derrotado y nosotros seguimos ganando en la calle”, apuntó.

La parlamentaria a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, Desiree Barboza, se dirigió hasta la capital venezolana para participar en movilización #TodosPaCaracas y decirle a Nicolás Maduro que “que no hay poder humano que saque de las calles al pueblo democrático que lucha por su país. Nos mantenemos en la calle, con más fuerza y convicción que nunca. Le decimos al dictador de Nicolás Maduro que aquí permaneceremos hasta conquistar la libertad y la democracia en Venezuela. A estos 80 días es mucho lo que se ha logrado. Sabemos que está en juego nuestra Constitución y nuestros derechos. Aquí están las puertas abiertas para quienes estén dispuestos a trabajar por una Venezuela de paz, bienestar y progreso. A todos los del Partido Socialista Unido de Venezuela que estén dispuestos a colocarse del lado correcto de la historia, crucen ese puente y bienvenidos serán”.

La diputada al Parlamento del Mercosur y a la Asamblea Nacional, Adriana Pichardo, pidió a los países miembros de la OEA que apoyen a los venezolanos que se mantienen luchando por su democracia en las calles del país. ”80 días de la lucha. Aquí esta Voluntad Popular, acompañando a todos los venezolanos. Fuerza y Fe, Venezuela. Fuerza y fe a todos nuestros presos políticos. Aquí nadie se cansa. Hoy estamos demostrando que somos mayoría los que queremos cambio. A los hermanos de todo el mundo: vean a este pueblo en la calle, este pueblo no se rinde y contamos con todos ustedes”.

Por su parte, el concejal Reinaldo Díaz, resaltó los logros que se han vislumbrado tras 80 días de resistencia pacífica en las calles. “Nadie se imaginaba que tuviéramos una Fiscal General opuesta a la dictadura, cientos de militares que han pedido la baja porque se niegan a reprimir al pueblo, sectores populares de Caracas se activaran en protesta contra el hambre de Maduro. Nadie se imaginaba movilizaciones tan masivas; pues, aquí vamos a continuar firmes y que quede muy claro que no permitiremos que se legitime en fraude. Acá no vamos a dejar la calle y cada día aumentaremos la presión hasta lograr el cambio que toda Venezuela quiere”.

Para finalizar, el activista juvenil y ex presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Hasler Iglesia, pidió la libertad inmediata de los estudiantes arbitrariamente detenidos por cuerpos de seguridad del Estado.

“Exigimos la liberación inmediata de Samuel Petit y de los 10 estudiantes injustamente detenidos en Bolívar. Seguimos en las calles con más fuerza que nunca”, pidió.

Nota de prensa


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a