EN VIDEO|Así fue el encontronazo entre Samuel Moncada y Gustavo Tovar-Arroyo en Cancún

Moncada-OEA

Así fue el encontronazo entre Samuel Moncada y Gustavo Tovar-Arroyo en Cancún | Foto: Composición Notitotal

En vísperas de celebrarse  la 47 Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), se hizo público un video del altercado que protagonizaron el embajador alterno de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, y el poeta y abogado activista de DDHH,Gustavo Tovar-Arroyo, en el hotel Moon Palace de Cancún.

“Vamos a tener un problema (…) Te pagan los americanos”, se le escucha decir a Moncada gritando.

Mientras, que por el otro lado, Tovar-Arroyo le lanzaba un billete al funcionario respondiéndoles: “toma tu limosna”, además de tildarlo de asesino al preguntarle: “¿cuántos niños vas a matar?.

Luego del incidente, el también vicecanciller venezolano para América del Norte, acusó al Gobierno mexicano de ser “cómplice” de las “agresiones verbales” y “amenazas de golpes” que recibió de “extremistas” de su país a su llegada al hotel sede de la Asamblea General de la OEA en Cancún.

“Es cómplice porque les advertimos de que había habido amenazas y de que debíamos tener más protección y porque permitieron las condiciones para que extremistas fanáticos venezolanos vengan a agredir a la delegación venezolana por permitir que se infiltren”, dijo Moncada en declaraciones a Efe en el hotel.

El vicecanciller, que también representa a Venezuela en la OEA, explicó a Efe que el activista Gustavo Tovar Arroyo les agredió verbalmente y les amenazó “con golpes” cuando estaban en la recepción del hotel.

“Han permitido que agresores se filtren dentro de las instalaciones del hotel, aquí puede haber cualquier loco con armas infiltrado y la seguridad mexicana aún no ha aparecido, el Gobierno es cómplice y faltó a su obligación de prestarnos seguridad”, indicó el diplomático.

Por otro lado, la canciller Delcy Rodríguez, que, según Moncada, llega mañana a Cancún, exigió en su cuenta de Twitter que el Gobierno mexicano aclare “si apoya a los violentos que están en Cancún para atacar a la delegación venezolana”.

A continuación encontronazo entre Gustavo Tovar y Samuel Moncada


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a