Capriles: 70% de venezolanos quiere que Maduro “se vaya este año”

Henrique Capriles |Foto: Reuters

Henrique Capriles |Foto: Reuters

El líder opositor venezolano Henrique Capriles dijo en una entrevista difundida hoy que según el último estudio de la encuestadora Datanálisis, el 70 % de los ciudadanos del país quiere que el presidente Nicolás Maduro “se vaya del poder este año”.

“Según el último estudio de Datanálisis, resulta que el 70 % de los venezolanos quiere que Maduro se vaya del poder este año”, afirmó el también gobernador de Miranda en una entrevista a Televen.

El dirigente señaló que de acuerdo con el sondeo, del que no ofreció ficha técnica, se refleja “claramente” que los venezolanos “no acompañan el fraude convocado por Maduro”, al hacer referencia a la iniciativa presidencial de que se instale una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para reformar la Carta Magna.

“Casi 40 % de los venezolanos no sabe para qué es una Constituyente, el Gobierno ni siquiera explica, todo es atropellado y apurado. ¿Por qué? Porque el Gobierno pretende con la Constituyente, de forma apresurada, sin consulta, la quiere convertir en un poder supremo”, dijo.

Comentó que el Gobierno quiere tomar decisiones respaldado en una Constituyente como la remoción de la fiscal general, Luisa Ortega, de su cargo, una funcionaria que antes era considerada aliada del chavismo y que en los últimos meses ha introducido recursos legales en contra de situaciones promovidas o apoyadas por el oficialismo.

Dijo que una “segunda decisión de la Constituyente” en caso de que se instale, será “disolver la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) de mayoría opositora, y que la tercera decisión será “sacar” a “todo personaje incómodo” del poder incluyendo a gobernadores.

Reiteró que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) avalará y participará en “toda elección que esté en la Constitución” como la de gobernadores pero que no respaldará los comicios para la Constituyente, pautados para el próximo 30 de julio por ser un “fraude”.

“¿Por qué se inventaron este fraude? Porque querían evitar unas elecciones de gobernadores y alcaldes, porque van a ser barridos por el pueblo”, dijo y señaló que frente a esa convocatoria a la Constituyente los venezolanos deben seguir protestando en las calles y recordó que este lunes se realizará una movilización masiva.

Todo el país que pueda se va a mover a Caracas ¿Por qué? Porque los venezolanos tenemos que defender nuestros derechos como lo hemos hecho desde el 1 de abril”, señaló al referirse a la ola de protestas que se inició ese día y que hasta hoy ha dejado 74 muertos, cientos de heridos y detenidos. EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a