Niños de la calle asaltan a viajeros en el aeropuerto de Maiquetía

Aeropuerto de Maiquetía | Foto referencial

Aeropuerto de Maiquetía | Foto referencial

Al menos cinco menores, de edades entre los 10 y 13 años, deambulan todo el día por las instalaciones del aeropuerto internacional de Maiquetía asaltando a los pasajeros y el personal que hace vida en el lugar.

Según reseña El Nacional, los menores duermen debajo de las escaleras o sobre los techos de los depósitos del hotel en construcción y hurtan constantemente a los turistas apostados en los mostradores para el registro.

Sabiéndose amparados por la ley, los jóvenes han burlado e insultado a la Guardia Nacional Bolivariana en diversas oportunidades. Por su parte, los funcionarios de la Lopnna no se han dedicado a conocer la situación para aplicar correctivos.

El martes pasado, a un ciudadano que salía rumbo a Canadá, le arrebataron su maleta rodante en la que llevaba no solo su computadora, sino sus documentos académicos apostillados para seguir estudios en el exterior.

“A toda hora los comerciantes y pasajeros son azotados por esos muchachos. Cuando anuncian la llegada de algunos vuelos, corren a colocarse detrás de los pasajeros para sustraerles sus carteras; además, les piden dinero y comida”, expresó uno de los taxistas que labora en la terminal.

La “pandillita” desvalijó una taquilla donde se ofrecía información de las líneas: “Se robaron el monitor, el teclado y desbarataron el pequeño local para llevarse todo”.

Se ignora dónde están sus padres y de qué sector provienen. Lo cierto es que tienen un par de meses haciendo de las suyas en este aeropuerto”, recalcó el conductor.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a