Exsecretaria del Consejo Moral reveló que Tarek William Saab la amenazó

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab | Foto referencial

Defensor del Pueblo, Tarek William Saab | Foto referencial

María José Marcano, exsecretaria del Consejo Moral Republicano, declaró este viernes que los documentos firmados que mostró el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, para señalar a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz, no eran de la aprobación del proceso de designación de los magistrados, sino de otro que se realizó después.

Marcano reveló además que fue amenazada por Saab, quien ante su negación y la de la Fiscal General para firmar las actas, le aseveró que dicho proceso era político y no jurídico. 

“Me dijo que este era un proceso político, que me olvidara de la ley y de lo jurídico, que debía adelantar el proceso y enviar los expedientes a la Asamblea Nacional”, manifestó al medio NTN24.

La exfuncionaria detalló que las actas mostradas por el Defensor fueron de un proceso por el que firmaron ambas como comprobante de que habían leído las actas, pero no por estar de acuerdo.

“Esa acta no significa que estábamos de acuerdo con el proceso de selección de los magistrados. Fue simplemente un trámite administrativo, se leyeron las actas y se dejó constancia de que se leyeron, solamente eso. Él se basa en que el proceso está perfecto por eso”, dijo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a