¡Dolido! Maduro responde a Trump en defensa de Cuba

Donald Trump, Nicolás Maduro /Composición: Notitotal

Donald Trump /Nicolás Maduro |Composición: Notitotal

El día de ayer el presidente de Donald Trump firmó la ruptura de relaciones con Cuba, que habían mejorado durante la gestión de Barack Obama. Algunos medios internacionales han señalado la decisión del presidente estadounidense como una nueva “guerra fría” entre ambos países. 

Sin embargo esta “problemática” entre dos pasó a tener una intromisión que viene nada más y nada menos de parte del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien en horas de la noche del viernes salió en defensa de su “hermano” Raúl Castro. 

En tal sentido, Maduro declaró a nombre de Venezuela: “rechazamos las declaraciones de Trump sobre nuestra hermana Cuba… Es una ofensa al pueblo noble de Cuba”. 

Trump durante su discurso también había hecho mención de Venezuela asegurando que el país merece “libertad” al igual que los cubanos. 

“Es mejor para Estados Unidos tener libertad en nuestra región, tanto en Cuba como en Venezuela”, dijo Trump en un pequeño teatro en Pequeña Habana, al anunciar modificaciones en la política de Washington hacia La Habana, reseña La Patilla. 

Mientras tanto Maduro solo se dedicó a rechazar, condenar y criticar las palabras de su par estadounidense. “Trump acusó al Gobierno de los Castro de dotar de armas a Corea del Norte y crear caos en Venezuela. ¿En qué Mundo está Donald Trump? ¿a qué intereses está sirviendo? ¿por qué pretende desestabilizar completamente por donde él pasa y dejar heridas de guerra?”, dijo durante una alocución desde el Palacio de Miraflores.

 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a