TSJ ordenó suspender proyección de la película “El Inca”

Película 'El Inca'

Película ‘El Inca’

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó la suspensión de la proyección de la película “El Inca” después de que se esperaba que regresara este viernes a las salas de cine, tras ser censurada en diciembre pasado por un fallo judicial.

Cabe recordar que este filme retrata el fatídico idilio entre el boxeador venezolano Edwin Valero y su esposa, Jennifer Carolina, asesinada por él horas antes de suicidarse en prisión, justo cuando estaba a las puertas de alcanzar el cenit de su carrera profesional, reseñó Efe.

A través de un comunicado, el TSJ informó que la Sala Constitucional admitió una acción de amparo en contra de la proyección de la cinta “por lo que con carácter temporal y hasta tanto se dicte la sentencia que resuelva el fondo de la controversia planteada”, se suspende su transmisión.

El Supremo, indicó que “El Inca” no podrá verse en salas de cine o en cualquier otro espacio audiovisual “y/o impreso” que exponga su contenido original.

Se señala en el fallo que esta orden es emanada “habida cuenta del peligro que corren los adolescentes involucrados en la presente causa, de ser lesionados en sus derechos al honor, vida privada, intimidad, confidencialidad y reputación, por la autorización de la proyección de la película ‘El Inca'”.

El director del film, Ignacio Castillo, dijo la semana pasada en entrevista a Efe que cuando se ordenó el cese de la proyección de la película en diciembre pasado “se sentó un precedente nefasto, porque es primera vez que ocurre en Venezuela que sacan una película de las salas de cine”.

En esa oportunidad se trató de una decisión judicial que ordenó el retiro de las salas de cine solo días después de su estreno, tras una demanda de la familia del fallecido boxeador, que preveía que la cinta tendría “escenas dantescas que podían dañar el honor y la reputación de los hijos” de Valero.

Con información de EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a