Tarek reveló supuesta prueba de que Ortega Díaz sí avaló designación de magistrados del TSJ (+VIDEO)

Tarek William Saab, Defensor del pueblo| Foto: Archivo

Tarek William Saab, Defensor del pueblo| Foto: Archivo

Este jueves durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, en compañía del Contralor general, Manuel Galindo, desmintió la versión de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, sobre su supuesta desaprobación a la designación de los actuales magistrados del TSJ, por considerarla inconstitucional.

Pese a que la Fiscal reveló un acta del Consejo Moral Repúblicano, sobre el proceso de preselección de dichos funcionarios, en la que dejó en blanco el espacio dispuesto para su rubrica; el Defensor del pueblo aseguró que Ortega Díaz sí firmó y avaló tal procedimiento en reunión del  21 de enero de 2016.

“Vamos a presentar una serie de pruebas que confirman que firmamos la validación de designación de magistrados… Sí hubo convocatoria a una reunión y tenemos el documento que lo comprueba”, dijo durante su intervención.

Además de esto cuestionó el hecho de que “¿Cómo si hay una modalidad legal para que los documentos sean solicitados, la Fiscal tiene un acta?”.

En ese sentido, Saab presentó las presuntas pruebas que evidencian que se llevó a cabo la reunión y que el libro de actas fue firmado por el Contralor de la República, El Defensor del Pueblo, la Fiscal General y la Secretaría del Consejo Moral Republicano. “

Esta polémica se inició cuando se dice de manera falsa que el presidente del Consejo Moral Republicano decidió omitir las normas y en consecuencia no se hizo la convocatoria de la segunda selección de magistrados”, cuestionó en referencia a los documentos entregados por Ortega Díaz al TSJ el pasado lunes 12 de junio.

Indicó que la finalidad de mostrar los documentos ante la opinión pública responde a la gravedad de lo que presentó Ortega Díaz ante el poder Judicial y para salvar la “honra” del Consejo Moral Republicano.

A continuación declaraciones de Saab


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a