Peregrina entregó 13.000 firmas al Parlamento Europeo pidiendo apoyo para Venezuela

Patricia Carrera entregó 13.000 firmas al Parlamento Europeo pidiendo apoyo para Venezuela | Foto cortesía

Patricia Carrera entregó 13.000 firmas al Parlamento Europeo pidiendo apoyo para Venezuela | Foto cortesía

Después de peregrinar 381 kilómetros de León a Madrid durante 17 días, Patricia Carrera logró llegar la mañana de este viernes a la sede madrileña del Parlamento Europeo para entregar las más de 13.000 firmas que fueron recogidas en la campaña Ciudadanos del mundo defendiendo a Venezuela, según reseña EN País Zeta.

A su llegada a Madrid fue recibida por un nutrido grupo de venezolanos que la acogieron y acompañaron hasta la Basílica Hispanoamericana de La Merced, donde el párroco elevó una plegaria por el país caribeño frente a la imagen de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela.

El primer encuentro lo sostuvo a las puertas con Cristiano Brown, portavoz nacional de UPyD, así como con otros representes del partido magenta.

Patricia fue enfática al decir que “Venezuela necesita una mayor intervención de la comunidad internacional en la aplicación de los protocolos establecidos en tanto es evidente la grave violación de los Derechos Humanos en el país”.

Con atención, Brown escuchó a la peregrina y mostró su apoyo y el de su partido para hacer llegar las firmas a todos los estamentos nacionales e internacionales que estén a su alcance.

Posteriormente, dentro de la sede, la eurodiputada Beatriz Becerra, Vicepresidenta de la Subcomisión de DDHH del Parlamento Europeo, recibió a Carrera y formalizó la recepción de las firmas, que presentará en Bruselas y ante los organismos competentes con la petición objeto de esta gesta:

“Que la Corte Penal Internacional atienda todos y cada uno de los procedimientos en curso en contra del ciudadano Nicolás Maduro Moros y aquellos funcionarios venezolanos acusados de cometer crímenes de lesa humanidad; Que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas convoque y lleve a cabo cuantas sesiones extraordinarias sean necesarias para activar mecanismos que permitan brindar ayuda humanitaria a Venezuela; y que la OEA lleve a cabo cuantas sesiones extraordinarias sean necesarias con el objeto de proceder a la aplicación inmediata de la Carta Democrática Interamericana”.

“La única firma que falta en esta tragedia es la de la renuncia de Nicolás Maduro. El equipo negociador en Venezuela tiene que lograr esta firma para que la comunidad internacional pueda actuar, porque hasta que el Estado venezolano no declare la crisis humanitaria, los países del mundo estamos de manos atadas. Europa está preparada para actuar, pero el gobierno venezolano tiene que pedirlo y hasta que Maduro no renuncie, eso no va a suceder” indicó Becerra.

Patricia recorrió andando los 381,92 kilómetros que separan a León -su ciudad de residencia- de Madrid -donde está la sede del Parlamento Europeo-, en una travesía que comenzó el 31 de mayo y acabó este viernes 16 de junio.

“Cada día lo he dedicado a un derecho violado en mi país y en cada pueblo entregué cartas informando a vecinos y autoridades municipales sobre la situación en Venezuela”.

Cuando Patricia salió de la Catedral de León la iniciativa ya era apoyada por 9.900 firmas, que a su llegada se incrementó en 3.326 firmas, para un total de 13.226, a pesar de que la página de Change.org fue bloqueada en Venezuela, así como su cuenta de Twitter a nivel mundial.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a