Maduro rechazó declaraciones del vicepresidente de EE UU: “Saque sus narices de Venezuela”

Vicepresidente de EEUU, Mike Pence / Presidente Nicolás Maduro | Composición

Vicepresidente de EEUU, Mike Pence / Presidente Nicolás Maduro | Composición

El presidente Nicolás Maduro rechazó este jueves las declaraciones del vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, quien instó al resto de los países del continente a condenar “el abuso de poder” en Venezuela y a mostrar al gobierno venezolano que la “libertad es el único camino verdadero para la prosperidad”.

Durante un acto un acto de reconocimiento al personal militar víctimas de los recientes hechos violentos, en la sede del Ministerio de la Defensa, el Jefe de Estado enfatizó que “en Venezuela no va a haber intervención gringa, ‘yankee’ o imperialista”. 

“Hoy el vicepresidente de los EEUU dio unas declaraciones absolutamente despreciables, vomitivas, yo leo esto y lo que me provoca es náuseas. De que un señor que no sabe en el mapa dónde está Venezuela opine de nuestra patria. De los asuntos de Venezuela nos encargamos solo nosotros, para bien o para mal”, dijo el primer mandatario nacional.

Agregó que el gobierno de EEUU ha querido aplicar en la nación caribeña su “viejo manual de golpe de Estado” para intervenir países.

“Es un manual que ha fracasado en Venezuela, en todas las coyunturas que nos las han aplicado. Y yo le digo al vicepresidente de Estados Unidos: Saque sus narices de Venezuela, volvieron a fracasar en Venezuela, en Venezuela no va a haber intervención gringa, ‘yankee’ o imperialista, en Venezuela lo que viene es paz, democracia, elecciones y Constituyente”, sentenció.

El vicepresidente del Gobierno republicano de Donald Trump, Mike Pence, elevó este jueves el tono de una disputa retórica con Venezuela durante una reunión de líderes de América Latina, a quienes les puso al país como ejemplo de lo que sucede cuando se debilita la democracia e instó a la región a condenar al Gobierno de Nicolás Maduro.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a