Joven estudiante arrollado en Maracaibo quería un país sin muertes

Luis Enrique Vera fue arrollado a las adyacencias de la URBE| Foto Twitter

Luis Enrique Vera fue arrollado a las adyacencias de la URBE | Foto Twitter

Un estudiante de la Universidad Rafael Belloso Chacín (Urbe) murió arrollado durante la manifestación opositora de este jueves en las adyacencias de la casa de estudios, ubicada en Maracaibo, reseña La Verdad.

La víctima, identificada como Luis Enrique Vera Sulbarán (20), cursante del segundo semestre de Contaduría Pública, fue arrollada por una camioneta cava de color blanco en la avenida Guajira con prolongación Circunvalación 2.

Los estudiantes habrían bloqueado el tránsito vehicular con troncos y cauchos quemados en rechazo a la supuesta entrega de la data de Urbe al Consejo Nacional Electoral (CNE) para el Registro Electoral (RE) de la Constituyente.

Sarai Verra, amiga del joven, dijo que este jueves era la segunda ocasión que él salía a manifestar contra el Gobierno.

Afirmó que su “casi hermano” quería una mejor Venezuela. “Me decía que iba a salir a la calle porque no quería ver más muertos. Decía: ‘Quiero seguir luchando por mi país y dar lo mejor de mí hasta que todos despierten y dejen la indiferencia, hasta que vean que esto no solo es pelea de los estudiantes, sino de todo el mundo; de ancianos, adultos, de todas las edades, porque luchamos por un país mejor”.

Luis Enrique Vera era el tercero de cuatro hermanos. Cumplía los 21 años el 23 de julio. Residía con su mamá en el sector Santa Clara de Sabaneta. Trabajaba en una charcutería para costearse sus estudios.

Sobre el hecho…

Testigos contaron que el conductor atravesó la tranca e ignoró la voz de alto de los manifestantes. Pasó abruptamente e impactó en contra del joven, quien se le había puesto enfrente instándolo a parar. Se lo llevó por delante. Lo arrastró 300 metros y se detuvo por un tumulto de estudiantes que corrió y se le colocó adelante.

Joven arrollado en Maracaibo quería un país sin muertes | Foto: Cortesía / Iván Lugo

Joven arrollado en Maracaibo quería un país sin muertes | Foto: Cortesía / Iván Lugo

“Si vas a matar a otro más, que sea a nosotros”, gritaba la gente, mientras motorizados del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) venían en sus motos para intervenir en la situación. Eran aproximadamente las 9.30 de la mañana.

Trascendió que la unidad venía en sentido sur-norte y que arrolló al joven cuando cruzó hacia la C-2. La camioneta pertenecía a la Droguería Zulia. El chofer responde al nombre de Darwin Rubio (37).

La Policía evitó linchamiento

Los manifestantes bajaron el chofer. Querían lincharlo. Una mujer policía abrazó al sujeto en su intento de resguardarlo, pero esto no importó ante la furia de amigos y “compañeros de resistencia” del chico, quienes la golpearon por igual. La oficial cayó desmayada. Solo los disparos al aire del resto de los uniformados, pudieron alejar a las personas. Al mismo tiempo, otro grupo trataba de auxiliar al muchacho, pero ya estaba sin signos vitales.

“Yo traté de ayudarlo, pero no pude. Yo intenté, lo intenté. Había mucha sangre. Los policías, que decían que se iban a poner de nuestro lado, lo ayudaron (al conductor). Nos dieron la espalda. Eso no es justo. Ese hombre merecía que le diéramos duro. Cuando eso pasó estábamos colocando los cauchos. Ya le habíamos dicho al de la camioneta que diera la vuelta, pero aceleró más y atropelló a Luis”, contó la estudiante de Urbe Sarai Verra.

Los funcionarios detuvieron al chofer. Los manifestantes destruyeron la camioneta y la quemaron en el lugar. Posteriormente, una gandola intentó llevarse la unidad, pero no se lo permitieron. Con rabia, impotencia y dolor, seguían golpeándola. Persistieron en la tranca, la cual intensificaron extendiéndola por varios puntos de la avenida Delicias.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a