Caldera: Cronograma para elecciones regionales es un engaño

Juan Carlos Caldera | Foto: Archivo

Juan Carlos Caldera, dirigente del partido Primero Justicia (PJ) | Foto: Archivo

El representante de la MUD ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, aseguró que el cronograma publicado por el órgano electoral este jueves es “una finta porque el gobierno no está dispuesto a perder las elecciones”.

“Si nosotros hiciéramos elecciones regionales el próximo domingo ganaríamos los 24 estados del país”, aseveró.

En entrevista para Unión Radio, Caldera reiteró que la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es un fraude del Gobierno Nacional con el que intenta asegurar no perder unas eventuales elecciones.

Dijo que la ANC debió ser sometida a un referendo consultivo. “Al instalar ellos la constituyente el 2 de agosto van a cesar a los gobernadores y los van a colocar a dedo (..) pero esa elección universal, directa y secreta es lo que ellos quieren eliminar”.

Asimismo, el dirigente de Primero Justicia afirmó que no sería la primera vez que se anuncia un cronograma electoral y no se cumple.

“La MUD participará en todos los procesos electorales establecidos en la constitución cuando aquí de manera seria clara, verdadera, se convoque a elecciones regionales, eso no es un dilema”, agregó.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a