Conoce a la sustituta de Iris Varela en el Ministerio de Asuntos Penitenciarios

Mirelys Contreras, Nueva Ministra de Servicios Penitenciario | Foto: Cortesía

Mirelys Contreras, Nueva Ministra de Servicios Penitenciario | Foto: Cortesía

Este jueves el Presidente de la República, Nicolás Maduro, designó a Mirelys Zulay Contreras Moreno, como ministra para el Poder Popular de Asuntos Penitenciarios, a propósito de la candidatura de Iris Varela para el proceso de Asamblea Nacional Constituyente, razón por la cual tuvo que separarse de su cargo en el tren ejecutivo.

De acuerdo a lo reseñado en el Cooperante, Contreras está en el ministerio desde que el presidente Hugo Chávez Frías ordenó su creación. Entró de una vez con un cargo de absoluta confianza, el de asesora del despacho de la ministra.

Luego, fue nombrada como directora general del Control al Procesado y Procesada. Después fue designada Viceministra de Atención al Privado y Privada de Libertad, cargo que ocupó hasta el día jueves 15 de junio.

Durante una audiencia en la sede de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) en Costa Rica el pasado mayo, Contreras  admitió que las cárceles en Venezuela vivían un grave problema de violencia, hacinamiento y deplorables condiciones de salubridad.

“Frente a esta situación que se presentaba en las cárceles, el Estado venezolano implementó medidas estructurales destinadas a garantizar los derechos humanos de los privados de libertad”.

Esa vez dijo que el Ministerio tomó el control de los centros de detención para erradicar el ingreso de armas, drogas y celulares, irregularidad que aún persiste bajo el dominio de los pranes.

Según versiones extraoficial, Iris Varela no había sido sustituida en su cargo por la aceptación de los líderes negativos en las cárceles, se desconoce entonces si Contreras tendrá el mismo respaldo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a