Rubén Limardo se tituló campeón panamericano por tercera vez

Rubén Limardo | Referencial

Rubén Limardo, esgrimista venezolano | Foto: Referencial

El campeón olímpico Rubén Limardo derrotó este miércoles por 11-10 al colombiano Jhon Rodríguez en la final de la competencia de espada individual del Campeonato Panamericano de Esgrima, en Montreal, Canadá, para adjudicarse la medalla de oro.

Para el venezolano es su tercer título de campeón panamericano, tras las victorias obtenidas en El Salvador 2009 y en Chile 2015.

Para llegar a la final, Limardo venció 15-6 al puertorriqueño Héctor Maizonet, en ronda de 32; en octavos 15-10 al estadounidense Jason Pryor; por 15-3 al argentino Jesús Lugones, en cuartos, y en semifinales 14-7 a Benjamin Bratton, de Estados Unidos.

Su hermano Jesús Limardo fue el segundo venezolano mejor ubicado al ocupar el sexto puesto en la clasificación general, tras llegar hasta cuartos final, instancia en la que cayó por 15-13 ante el brasileño Alexandre Camargo.

Precisamente Camargo había derrotado en octavos, con marcador de 15-7, al criollo Grabiel Lugo, quien finalmente ocupó la casilla 16 del torneo.

Francisco Limardo, por su parte, el otro hermano de Rubén, se ubicó en el lugar 19, luego de perder (15-10) en ronda de 32 ante el peruano Eduardo García.

Fuente: AVN


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a