Rector Rondón advierte que elecciones regionales podrían no realizarse por la ANC

Rector Luis Emilio Rondón | Foto: archivo

Rector Luis Emilio Rondón | Foto: archivo

A propósito del pronunciamiento de la Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena quien ratificó este jueves la realización de las regionales para final de año, el rector Luis Emilio Rondón advirtió que estos comicios pueden no realizarse luego de que se instale la Constituyente. 

El Gobierno tiene pautada la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para el 30 de julio, mientras que los comicios regionales está programado para el 10 de diciembre. 

“Considero que (las regionales) pudieran ser un acto ocioso (…) su ejecución queda en suspenso por lo que se pueda emanar de la ANC”, manifestó Rondón en rueda de prensa.

Consideró que el CNE debió priorizar la contienda de gobernadores, que tenían que realizarse antes del 16 de diciembre de 2016, por encima del proceso Constituyente propuesto por el presidente Nicolás Maduro el pasado 1 de mayo, reseña El Nacional. 

Recordó que salvó su voto al momento de aprobar las bases comiciales de la ANC, y manifestó su desacuerdo con las acciones tomadas por la directiva del CNE en las últimas semanas. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a