Investigan a Donald Trump por posible obstrucción de la justicia

Presidente de EEUU, Donald Trump|Getty images

Presidente de EEUU, Donald Trump |Getty images

El fiscal especial que investiga una presunta injerencia rusa en la campaña electoral de Estados Unidos de 2016, indaga si el presidente Donald Trump intentó obstuir la justicia, informó este miércoles The Washington Post.

Citanto fuentes anónimas, el periódico dice que altos funcionarios de inteligencia aceptaron ser entrevistados por investigadores que están trabajando con el fiscal especial, Robert Mueller.

Entre ellos figuran el director nacional de Inteligencia, Daniel Coats; el jefe de la Agencia Nacional de Seguridad, Mike Rogers, así como quien fuera hasta hace poco su adjunto, Richard Ledgett.

Las entrevistas podrían realizarse esta misma semana, agregó el diario.

El giro en la investigación para indagar al presidente se produjo poco después de que Trump despidiera intempestivamente el 9 de mayo a James Comey como jefe del FBI, dijo el Post.

Citando a funcionarios, el diario indicó que uno de los asuntos de interés de Mueller es un intercambio que tuvo lugar el 22 de mayo, cuando Coats dijo a sus asociados que Trump le había pedido que interviniera para que Comey dejara de investigar a su ex asesor de seguridad Mike Flynn en el marco de la pesquisa del FBI sobre la injerencia rusa.

El mandatario niega que haya habido colusión entre él o alguno de sus allegados y Rusia. AFP


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a