Capriles: Fuerza Armada Nacional rechaza la Constituyente

 Henrique Capriles Radonski| Foto: Archivo

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda | Foto: Archivo

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que la Fuerza Armada Nacional no quiere constituyente.“Aún están a tiempo de parar esta locura constituyente y demostrar que están con la Constitución. No podemos meter a la familia militar en un mismo saco”, dijo.

Alertó que la intención que se tiene a través de la constituyente es convertir a la Fuerza Armada en el brazo armado de un partido político.

“La Fuerza Armada ha alcanzado el punto más alto en desagrado y rechazo por parte de los venezolanos”.

Reiteró que en las próximas horas vendrán nuevos pronunciamientos de la dirigencia militar en rechazo a la constituyente.

Represión

“Cada día vemos como aumenta la represión y el ataque desmedido por parte de la Guardia Nacional y los grupos paramilitares contra el pueblo que decidió plantarse ante el golpe constitucional. Sabemos que el cargo de Reverol está en juego, si no acaba con las manifestaciones de un pueblo que ha decidido un cambio irreversible para el país”.

Asimismo, consideró que la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), se ha convertido en un “centro de torturas”, a propósito de que 11 militares recluidos en la cárcel militar de Ramo Verde fueran maltratados para obligarlos a divulgar información confidencial.

“La Dgcim se ha convertido en un centro de torturas, que supera lo que fue la seguridad nacional en la época de Marcos Pérez Jiménez. Estos militares fueron robados, maltratados y obligados a revelar información, luego de que saliera a luz pública los vídeos de Leopoldo López.

El mandatario regional también pidió a los organismos competentes, abrir una investigación a Wiliam Amaro, quien presuntamente bajo órdenes de Maduro, dirige a los grupos paramilitares en Caracas. “Este señor está señalado en los Estados Unidos por lavado de dinero y relación al narcotráfico”.

Nota de prensa 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a