Banca privada espera normativa para iniciar operación en el Dicom

Bolívar continúa devaluándose |Foto cortesía

Banca privada espera normativa para iniciar operación en el Dicom | Foto: Cortesía

Hasta la fecha, las entidades bancarias privadas que operarán en el Dicom en la cuarta subasta (Provincial, Banplus, Mercantil, BNC)  no tienen conocimiento de las normativas bajo las cuales trabajarán con el sistema.

En tal sentido, desconocen hasta el momento cuáles serán los procedimientos para recibir tanto a las personas jurídicas como a las naturales, informaron fuentes de sector a El Universal.

A través de la cuenta en Twitter del nuevo organismo cambiario informó el pasado 8 de junio que las primeras instituciones financieras en ingresar al sistema serían el  Mercantil y Provincial.

El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, dijo el pasado viernes que el Dicom sería fortalecido con la participación de la banca privada, y  aseguró que de esta forma se facilitarán los créditos y divisas para el aparato productivo del país.

Mientras, el presidente del Comité de Subastas del Dicom, Pedro Maldonado ha insistido en que las personas que deseen participar en la corrida deben tener  una cuenta en bolívares y en dólares en la misma institución bancaria, que igual aplicará para lo establecido  con los tres operadores de la banca pública, Bicentenario, Venezuela y del Tesoro.

Las instituciones de la banca privada que fueron habilitadas -Mercantil, Banplus, Provincial, BNC- se encuentran a la espera de los lineamientos emanados del Banco Central de Venezuela (BCV)  y  la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) para iniciar las operaciones correspondientes del sistema.

Esta tarde, el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, anunció que se otorgó un total de 22.151.375 dólares a las personas jurídicas en la tercera subasta del Dicom, favoreciendo a mil 376 empresas más del doble de las adjudicaciones hechas en la segunda subasta.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a