Advierten que TSJ intentará “montar olla” para quitar competencias a la Fiscal General

TSJ podría montar olla contra Ortega Díaz | Foto: Composición Notitotal

TSJ podría montar olla contra Ortega Díaz | Foto: Composición Notitotal

Desde que se conoció que el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab introdujo un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para “atender” a víctimas de violación de DDHH como si fuese una Fiscalía, se ha abierto un profundo debate en el país que ha arrojado una matriz de opinión donde se asegura que el Poder Judicial “montará olla” contra la Fiscal Luisa Ortega Díaz.

Respecto al tema el diputado Ismael García denunció las presuntas pretenciones del TSJ para “quitarle” las competencias de Ortega Díaz, quien ha causado grandes pugnas en el seno del chavismo sobre la Constituyente convocada por Maduro. 

“Desde el Tribunal Supremo de Justicia se (TSJ) está montando una olla corrupta para tratar de quitarle todas las competencias a nivel acusatorio, a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, y  entregárselas al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, quien se habría convertido en “cómplice de las atrocidades del gobierno en la administración de justicia“, advirtió el parlamentario. 

Así lo dijo García este jueves desde el Palacio Federal Legislativo, al referirse a la decisión tomada por el máximo Tribunal del país, en torno al antejuicio de mérito, solicitado por Ortega Díaz contra la remoción de los magistrados del TSJ.

“Quiero reiterar que el TSJ se ha convertido en la guarida de la gente  que pretende sostener al presidente Nicolás Maduro, contra la voluntad de más del 85 por ciento de la población venezolana”, enfatizó.

Lamentó que el TSJ no haya ni siquiera discutido o evaluado “ninguna de las decisiones, ni la presentada por   la Fiscal General, ni las leyes aprobadas por la AN, y que a su juicio, “solo han servido para tratar de sostener lo que ya no es posible hacer”.

“Ellos pasarán a la historia  de aquellos que tendrán que salir por la ventana oscura del sistema judicial venezolano”, vaticinó el diputado de la Unidad Democrática.

Insistió que esos funcionarios pretenden seguir manteniendo una situación en el país, donde un gobierno a través de actos inmorales y al margen de la ley, “desacatan todos los procedimientos que tienen que ver con el orden constitucional, para terminar dándole la razón al gobierno”.

Siguiendo Nota de prensa, García recordó que la Fiscal General, entre las medidas que presentó ante la Sala Electoral, para que se adhirieran a un recurso de amparo, y la repuesta que obtuvo fue: “rodear las instalaciones del TSJ con la Guardia Nacional y colectivos armados, para  golpear diputados  que asistieron al acto y la gente del pueblo que acudió a ese tribunal a apoyar a la representante del Ministerio Público”.

A tal efecto,  aseguró el dirigente político que ante esta delicada situación, lo que “tenemos que hacer  es continuar desde la AN, con el procedimiento de ley y designar los 13 magistrados principales y los 21 suplentes, para salir de esta tragedia para que el país comience a normalizarse”.

Sobre el tema de la “olla”, la periodista corresponsal de El Nacional, Mairbot Petit también advirtió los presuntos movimientos que trabajan en el TSJ para desbancar competencias a Luisa Ortega. 

“Me aseguran que ya está montada la “decisión” de los jueces a favor del Defensor Tareck William Saab para darle las competencias solicitadas. Los jueces darían al defensor Tareck William Saab competencias acusadoras antes del viernes #16Jun. Van con todo para mantenerse en el poder“, escribió Petit en su cuenta de Twitter. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a