Tiroteo cerca de Washington deja varios heridos, Congresista republicano es uno de ellos

Tiroteo en Virginia, cerca de Washington |Imagen: CNN

Tiroteo en Virginia, cerca de Washington |Imagen: CNN

En la mañana de este miércoles se registró un tiroteo en la zona residencial de Alexandría, en Virginia, cercana a Washington, en la que resultaron varias personas heridas, entre ellas el congresista republicano Steve Scalise y un efectivo policial.

Según las informaciones preliminares aportadas por testigos y por la policía, el tiroteo se produjo durante un entrenamiento de béisbol de miembros del Partido Republicano.

El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo y relató a la cadena CNN que, además de Scalise, cree que hay al menos otros cuatro heridos, aparentemente asesores del congresista y dos policías.

De acuerdo con Brooks, el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó decenas de veces. Mientras que el testimonio del senador Jenn Flake, que estaba en el lugar, destaca que se escucharon de 50 a 60 disparos. Asimismo añadió que había muchos gritos, pero que el tirador no dijo nada. 

“Escuché un gran ‘boom’ y mire alrededor y detrás de la tercera base… Veo un rifle, y veo un poco… un cuerpo y luego otro. Y escucho otro ‘boom’ y me doy cuenta de que hay aún una persona disparando. Al mismo tiempo veo a Steve Scalise en la segunda base gritando. Le habían disparado”, contó a la televisión Brooks, reseña Univisión. 

Scalise es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Y se presume que él fuera el blanco de este evento. 

El autor del tiroteo fue reducido por las autoridades, pero no está claro si está en custodia o fue abatido, de acuerdo con las informaciones preliminares.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, comentó en su cuenta de Twitter que tanto el presidente de EEUU, Donald Trump, quien hoy cumple 71 años; y su vicepresidente, Mike Pence, están al tanto de la situación.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados”, agregó Spicer. 

Últimos reportes de la cadena CNN informó que el presunto responsable del tiroteo fue abatido por las autoridades. Sin embargo, se sigue actualizando la información. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a