MP acusa a funcionario del Saime por trámite ilegal de cédulas y pasaportes a ciudadanos sirios

MP acusa a funcionario del Saime por tramitar cédulas y pasaportes a ciudadanos sirios / Imagen de referencia

MP acusa a funcionario del Saime por tramitar cédulas y pasaportes a ciudadanos sirios / Imagen de referencia

El Ministerio Público acusó al funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Tulio Alberto Godoy Coraspe (34), por presuntamente emitir de manera fraudulenta cédulas y pasaportes venezolanos a ciudadanos sirios.

La situación fue detectada el 27 de marzo de este año en la sede principal de ese ente, ubicada en la avenida Baralt del municipio Libertador en el Distrito Capital.

El fiscal 56º nacional, Jhonny Mendoza, acusó al hombre por los delitos de corrupción propia, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, otorgamiento irregular de documento de identificación y asociación.

Por este mismo caso están acusadas Jethaimet Wiher Blanco (31), Isamar Gutiérrez Campos (26), Chery Del Carmen Perdomo (36), Lilian Irene Castillo (41), Mariannys Peña Rivera (27) y Yamilet Galvis Chacón (45), quienes se desempeñaban como transcriptoras de datos en la referida institución.

El citado día, la Inspectoría General del Saime denunció ante el Ministerio Público que el hombre habría tramitado en el último trimestre del año 2016 tres pasaportes a nombre de ciudadanos de nacionalidad siria.

En este sentido, se verificaron los seriales de cedulación de los tres extranjeros, los cuales presentaban algunas irregularidades relacionadas con su registro fotográfico; adicionalmente, los mismos no estaban naturalizados.

Godoy Coraspe habría obtenido un beneficio económico por la emisión de los citados documentos de identificación. Por tal motivo, fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas el pasado 4 de abril en la sede del Saime ubicada en la ciudad de Valera, estado Trujillo.

Con información de nota de prensa


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a