Contralor Galindo: Constituyente permitirá “perfeccionar” funcionamiento de los Poderes Públicos

Manuel Enrique Galindo, Contralor General de la República |Foto: cortesía

Manuel Enrique Galindo, Contralor General de la República |Foto: cortesía

El Contralor General de la República, Manuel Galindo, afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente “permitirá perfeccionar el marco legal para el funcionamiento de los Poderes Públicos”

De igual manera, aseguró que la Constituyente servirá para “profundizar y ampliar la Constitución” en un nuevo marco jurídico, con un nuevo texto fundamental.

Hay que hacer una revisión 18 años después, y adaptar esos funcionamientos del Poder Público en los tres niveles de gobierno (nacional, estadal y municipal) a la actual situación socioeconómica, cultural y jurídica del colectivo”. 

Galindo enfatizó en lo primordial que es esta adaptación, ya que, a su juicio, “las necesidades cambian en el tiempo y las leyes se quedan en letra muerta”.

“Estamos plenamente seguros que tenemos una nueva Constitución en 2017, pero debe aclararse que no es que va a desaparecer la Constitución de 1999, porque es la base del marco fundamental”.

Finalmente, recalcó que la Constitución actual está “blindada”, porque su aprobación fue producto de la consulta popular.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a