CNE da prórroga a 12 partidos para que recaben firmas para validarse

CNE - Proceso de validación de partidos políticos | EFE

CNE – Proceso de validación de partidos políticos | EFE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dará una prorroga de dos fines de semana para que los partidos políticos que no alcanzaron el número de firmas necesarias para validar su nómina tengan la oportunidad de completar el proceso.

Los partidos que podrán asistir a este proceso serán: Movimiento Político Alianza para el Cambio (Mpapc), Movimiento al Socialismo (MAS), Nuevo Camino Revolucionario (NCR), Unidad Popular Venezolana (UPV), PODEMOS, REDES, MIN-UNIDAD, BANDERA ROJA, Organización Renovadora Auténtica (ORA), COPEI, UNIDAD DR y Patria Para Todos (PPT).

A través de su cuenta en Twitter, la rectora principal Tania D’Amelio informó que el CNE realizará los actos de Reparo los días 17, 18, 24 y 25 de junio y que dividirá los 12 partidos políticos que pueden ir al proceso en dos grupos.

Recordó que según el reglamento para la renovación de los partidos políticos, el CNE debe conceder dos días para este proceso de reparo, sin embargo apuntó que se establecieron “dos fines de semana para Reparo, en lugar de uno solo previsto originalmente, para permitir fluidez del proceso”.

Asimismo, indicó que sólo asistirán al reparo las organizaciones que no lograron el número de rubricas requeridas en 12 entidades federales, pero que lo obtuvieron al menos en una.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a