Tarek William Saab asegura que Luisa Ortega Díaz avaló preselección de Magistrados

Tarek William Saab, Defensor del pueblo| Foto: Archivo

Tarek William Saab, Defensor del pueblo| Foto: Archivo

Este lunes en horas de la tarde, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, se refirió a la postura de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, tras presentar una demanda de nulidad en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la designación de 33 magistrados.

En tal sentido, el Defensor aseguró que Ortega Díaz, estuvo presente en el proceso de preselección de dichos magistrados, sin embargo, “no emitió opinión en contra ni oral ni por escrito”

“No hubo ni por escrito, ni por vía verbal, opinión en contra de la ciudadana Fiscal General de la República en relación a esta selección, ni siquiera voto salvado, ni una inhibición“, dijo Saab.

Por otro lado, comentó que “debo saludar que la ciudadana fiscal general de la República en tanto ha solicitado varios recursos ante el TSJ, concretamente ante la Sala Constitucional y la Sala Electoral, esté de hecho y de derecho reconociendo ese Poder Público nacional y creo que eso es bueno para la democracia”.

Vale destacar que Ortega Díaz presentó una demanda de nulidad en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra la designación de 33 magistrados que fueron, según dijo, elegidos mediante procesos irregulares el 23 de diciembre de 2015.

“Yo no participé en ese proceso, yo advertí que ese proceso estaba mal hecho”, aseguró al explicar por qué se negó a firmar el acta de designación de estos magistrados y cómo esto vicia el proceso en sí.

Tal aseveración se puede confirmar en el acta del Consejo Moral Repúblicano sobre la designación de magistrados, donde claramente el espacio dispuesto para la rubrica de la Fiscal quedó en blanco, pues ésta se negó a avalar tal proceso.

A continuación vea el acta


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a