Pronóstico del Inameh para este #11Jun

Habrá lluvias dispersas en el territorio nacional informa el Inameh  |Foto: Globovisión

Habrá lluvias dispersas en el territorio nacional informa el Inameh |Foto: Globovisión

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta en su página web que la Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), originará abundante nubosidad con precipitaciones sobre el Territorio Nacional durante gran parte del período, siendo más intensas y frecuentes en los Llanos Occidentales, este de Centro Occidental, Los Andes y Sur.

Pronóstico por región:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado alternando con periodos nublados. Precipitaciones dispersas algunas acompañadas con descargas eléctricas especialmente en horas de la tarde y noche.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Parcialmente nublado alternando con periodos nublados. Precipitaciones dispersas algunas acompañadas con descargas eléctricas especialmente en horas de la tarde y noche.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): Parcialmente nublado alternando con periodos cubiertos. Precipitaciones moderadas algunas con actividad tormentosa.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Parcialmente nublado alternando con periodos cubiertos. Precipitaciones moderadas algunas con actividad tormentosa especialmente al sur de la región en horas de la tarde y noche.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Nublado la mayor parte del periodo. Precipitaciones de intensidad variable algunas con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Nublado en general. Lluvias y lloviznas algunas acompañadas con actividad tormentosa Región Zuliana (Estado Zulia): Nublado alternando con periodos cubiertos. Precipitaciones moderadas a fuertes algunas acompañadas de actividad eléctrica.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Parcialmente nublado alternando con periodos cubiertos. Precipitaciones moderadas a fuertes, algunas con actividad tormentosa especialmente al sur de la región en horas de la tarde y noche.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Parcialmente nublado alternando con periodos nublados. Precipitaciones dispersas débiles a moderadas.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a