Presidente de Perú propone que seis países medien en crisis de Venezuela

Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski |Foto: Twitter

Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski |Foto: Twitter

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se pronunció nuevamente sobre la situación política, social y económica que atraviesa Venezuela, y manifestó su preocupación por la creciente crisis institucional que sufre el país.

A su juicio, “el tema fundamental es que se liberen todos los presos políticos”. “Si no se hace eso no hay diálogo posible”, considera.

Además, propuso un arbitraje de seis países de la región para que medien en Venezuela. “Si se hiciera eso, que es una altísima prioridad, creo yo, entonces se puede hacer que tres países amigos de la democracia nombren a unos asesores y tres países del otro lado nombren también a gente”.

“Cuba, Nicaragua, Bolivia, y Perú, Chile, Colombia o Brasil. Y que se haga como un arbitraje. Tres de un lado y tres de otro. Tendría que ser gente de altísimo prestigio que esté dispuesta a sentarse por meses o semanas a tratar de buscar un entendimiento y una transición. Obviamente no se van a sentar en Venezuela. Se pueden sentar en Curazao”, explicó.

Kuczynski ve en Unasur “un grupo demasiado sesgado hacia un lado”, al igual que el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG).

“Yo creo que hay que hacer algo porque el barrio [en referencia a la región] no puede tener a un país importante que se está hundiendo estrepitosamente, y es el país que tiene las reservas petroleras más grandes del mundo”, aseveró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a