Lilian Tintori: “Cambio que dio la Fiscal lo logramos nosotros”

Lilian Tintori | Foto: Archivo

Lilian Tintori | Foto: Archivo

Lilian Tintori, esposa del líder político Leopoldo López, manifestó este domingo que en la posición de la Fiscal general Luisa Ortega “hubo un cambio”. “la Fiscalía se separa de la dictadura y se convierte en un poder autónomo como no lo fue en mucho tiempo”.

“Ella ha declarado con la verdad en la mano, habla de una Constituyente falsa y ese cambio lo logramos nosotros, cada uno que ha salido a marchar y a llamar el despertar de la conciencia, hasta chavistas cercanos a Madruo dicen que eso no es (…)”.

Por otro lado, afirmó que mantiene la esperanza que su esposo saldrá en libertad.

“Esta tragedia que vivimos los venezolanos se tiene que acabar. Leopoldo tiene tres años aislado, hace dos meses a sus abogados no los dejan pasar y ahora entran agentes del Gobierno a hablar con el”.

Señaló que no fueron informados ni sus abogados nu su familia. “Me entero el domingo pasado que lo fui a visitar, estaba encerrado en su celda”, dijo sobre la visita del expresidente Rodríguez Zapatero y voceros del Gobierno.

“En el caso de Leopoldo no es casa por cárcel, en su caso es libertad plena. Si de verdad hay una intención deben hacerla, no poner entre líneas”, dijo Tintori en entrevista para el programa Diálogo Con.

Aseveró que el primer gesto del Gobierno es la liberación inmediata de todos los presos.

En cuanto al balance de las marchas, indicó que, a su juicio, hay 15 mil heridos, a nivel nacional, 67 asesinatos y mil 363 venezolanos detenidos. “Cada vez que matan aun venezolano se multiplican llenos de dolor e indignación, pero no se puede convertir en odio ni rabia como ellos (…)” .

“Estamos en contra de los linchamientos, no estamos de acuerdo con que la gente haga justicia propia”, aclaró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a