¡Bravo, Vinotinto! Venezuela es subcampeona del Mundial Sub 20

La selección Vinotinto pierde ante Ingraterra | Foto: Sports

La selección Vinotinto pierde ante Ingraterra | Foto: Sports

La Vinotinto Sub 20 cayó 1-0 ante Inglaterra, la mañana de este domingo 11 de junio, y finalizó subcampeona del Mundial de la categoría, que se disputó en Corea del Sur.

El jugador Calvert-Lewis abrió al marcador al minuto 34′, tras un rebote que dio Faríñez y que aprovechó para anotar el único gol del encuentro.

A los 74 minutos, se decretó un penal a favor de Venezuela por una falta sobre Adalberto Peñaranda. Woodman adivinó la ejecución posterior y tapó el disparo.

Los criollos estuvieron hasta el último minuto buscando un empate pero no lo lograron. Peñaranda tuvo oportunidad de igualar las acciones con un tiro libre que desafortunadamente pegó en el poste.

Tras sonar el último pito, la selección juvenil se abrazaba en el banquillo y terreno de juego con lágrimas de lamento y orgullo.

“Se siente mucha tristeza porque soñaba con verlos campeones. Hoy no le hemos podido dar esa alegría al país, pero estoy seguro que en los corazones, las mentes y en la historia serán los campeones de nuestra vida. Han sido valientes y han jugado con dignidad y amor propio, con el amor propio de ser venezolanos”, expresó el técnico Rafael Dudamel a los medios tras el partido.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a