Líder de Tupamaro: “No se puede llamar a la oposición una insurrección armada”

Foto de referencia

José Pinto, secretario general de Tupamaro | Foto de referencia

El líder del movimiento revolucionario Tupamaro, José Pinto, desacreditó las acusaciones del presidente Nicolás Maduro sobre la oposición, al asegurar que a esta no se le puede llamar “una insurrección armada”, pues los manifestantes opositores son una “pequeña minoría”.

“No se puede decir que son una insurrección armada porque se necesitan muchos actores y distintos escenarios y aquí eso no se plantea. Aquí está focalizada la violencia con grupos operativos de la derecha a los cuales hay que identificar. La insurrección es una mayoría y aquí hay es una pequeña minoría la que está violentando el país”, manifestó durante una entrevista en Unión Radio.

A su vez, Pinto afirmó que Tupamaro apoya “de manera abierta y con toda la fuerza” la convocatoria de una Asamblea Nacional Constituyente, ya que considera que esta permitirá “lograr mejoras importantes”.

“Entendemos que este ha sido el elemento utilizado por el presidente Maduro para lograr mejorar algunos aspectos importantes desde el punto de vista económico, político y judicial de la Constitución, para su fortalecimiento, por eso apoyamos la constituyente de manera abierta y con toda la fuerza“, dijo el líder del movimiento.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a