La Tierra de los Muertos cobra vida en el nuevo tráiler del film animado «Coco» (+Video)

Pixar reveló adelanto de "Coco", su filme sobre el Día de los Muertos | Foto: Entertainment

Pixar reveló tráiler de “Coco”, su filme sobre el Día de los Muertos | Foto: Entertainment

Los estudios Disney y Pixar lanzaron esta semana el primer tráiler oficial de la película de animación Coco, que contará con la voz de Gael García Bernal para el villano de la historia, Héctor, y la del debutante Anthony González para Miguel, protagonista de la historia.

El nuevo tráiler es el primero en mostrar cómo luce la Tierra de los Muertos en la que ocurren las aventuras del protagonista, un niño de doce años de edad que viaja sin querer al Inframundo de la tradición mexicana.

Según el avance, difundido el miércoles en la noche por Pixar, esta Tierra de los Muertos conserva el aspecto del México del porfiriato, como se conoce a la época (1876-1911) en la que el poder estuvo en manos de Porfirio Díaz.

Es un mundo colorido y típico, que hace algunos guiños a los grabados de José Guadalupe Posada, y que promete una historia que también reivindica la pasión mexicana por sus ídolos musicales, especialmente aquellos cuya popularidad se alimentó del cine, como Jorge Negrete y Pedro Infante.

La película sigue a un joven mexicano de doce años llamado Miguel, fanático de un famoso cantante fallecido llamado Ernesto de la Cruz, que desencadena una serie de eventos relacionados con un misterio centenario que conduce a una extraordinaria reunión familiar relacionada al Día de Todos los Muertos.

Coco llegará a los cines de todo el mundo a partir del próximo 22 de noviembre, aunque para poder disfrutar de ella en nuestro país tendremos que esperar hasta el 1 de diciembre.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a