¡Pendiente! Inameh pronostica avance de Onda Tropical por el Oriente del país

Paso de Onda Tropical |Imagen de referencia

Paso de Onda Tropical informa el Inameh |Imagen de referencia

Este viernes, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reporta en su página web que la Actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y avance de una Onda Tropical por el Oriente del país, interactúan favoreciendo el desarrollo de abundante nubosidad con precipitaciones débiles y moderadas en gran parte del Territorio Nacional.  Y se espera que haya más intensidad en las regiones Oriental, Sur, Llanos Centrales y Llanos Occidentales durante el período.

PRONÓSTICO POR REGIÓN:

Región Central (Estados: Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital): Parcialmente nublado en la mañana. De parcial a nublado, alternando con áreas cubiertas durante el período y lloviznas dispersas en horas de la noche.

Región Oriental (Estados: Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Monagas y Delta Amacuro): Nublado con lloviznas y/o lluvias durante gran parte del período. Probablemente muy fuertes en horas vespertinas.

Región Centro Occidental (Estados: Yaracuy, Falcón y Lara): De parcial a nublado, alternando con áreas cubiertas durante el período y lloviznas dispersas en horas de la noche.

Región de los Llanos Centrales (Estados: Guárico y Cojedes): Nublado con lloviznas y/o lluvias durante gran parte del período. Probablemente muy fuertes en horas vespertinas.

Región Llanos Occidentales (Estados: Portuguesa, Barinas y Apure): Nublado con lloviznas y/o lluvias durante gran parte del período. Probablemente muy fuertes en horas vespertinas.

Región de Los Andes (Estados: Trujillo, Mérida y Táchira): Nublado con lloviznas y/o lluvias durante gran parte del período.

Región Zuliana (Estado Zulia): Nublado con lloviznas y/o lluvias durante gran parte del período. Algunas serán fuertes sobre la cuenca del Lago de Maracaibo.

Región Sur (Estados: Amazonas, Bolívar y Guayana Esequiba): Nublado con lloviznas y/o lluvias durante gran parte del período. Probablemente muy fuertes en horas vespertinas.

Dependencia Federales (Los Roques, La Orchila, Isla de Aves y demás dependencias): Nublado con lloviznas y/o lluvias durante gran parte del período.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a