MUD denunció a Maduro, el CNE y la Sala Constitucional en la Fiscalía

Tomás Guanipa y demás dirigentes de la MUD | Foto: EFE

Tomás Guanipa y demás dirigentes de la MUD | Foto: EFE

Este viernes, el diputado a la Asamblea Nacional por la MUD, Tomás Guanipa, introdujo ante la Fiscalía General de la República una demanda penal en contra del presidente Nicolás Maduro, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

“La fracción parlamentaria de Primero Justicia, en nombre de la unidad democrática, ha venido a hacer una denuncia penal”, dijo a los medios el diputado Guanipa.

Apuntó que el artículo 143 del Código Penal, en su numeral 2 reza que “serán castigados con presidio de doce a veinticuatro años (…) los que, sin el objeto de cambiar la forma política republicana que se ha dado a la nación, conspiren o se alcen para cambiar violentamente la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela“.

Hizo un llamado a las instituciones públicas a pronunciarse contra la Constituyente y acotó que modificar la Carta Magna debe ser decisión de todos los venezolanos y no de un grupo.

El parlamentario expresó también que los accesos al TSJ amanecieron cerrados para impedir que los ciudadanos se adhieran a la denuncia de la fiscal General, Luisa Ortega Díaz, para solicitar la anulación del proceso Constituyente.

 


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a