Jesús Faría: “Este gobierno estaría tumbado si no tuviera un pueblo apoyándolo”

Jesus Faria, ex ministro de Comercio Exterior | Foto: Arhivo

Jesus Faria, ex ministro de Comercio Exterior | Foto: Arhivo

Este viernes, el exministro de Comercio Exterior y aspirante a la constituyente, Jesús Faría, aseguró el Gobierno Nacional estaría “tumbado” si no contara con el apoyo del pueblo venezolano.

“Este gobierno estaría tumbado si no tuviera un pueblo que lo apoya, si no tuviéramos la capacidad de movilizarnos, si hubiéramos abandonado las calles, pero ahí está el pueblo, en manifestaciones gigantescas. Y tú te preguntas, ¿cómo es posible que ese pueblo salga a la calle con problemas tan graves en materia de especulación, en materia de desabastecimiento?”, resaltó durante el programa Encendidos, transmitido por VTV.

Afirmó que en Venezuela se está aplicando una “política de terror” para crear las condiciones que justifiquen una intervención extranjera.

Nos están presentando una política de terror, una política fascista, terror material, terror psicológico, asesinato de personas, persecución, incendios, todo esto para provocar una intervención, eso está sumamente claro. Los Estados Unidos han generado escenarios de guerra precisamente para justificar su intervención. Siempre se sabe cómo comienza y cuándo comienza, pero jamás cómo termina y cuándo termina, lo que se conoce son las tragedias que sufren los pueblos”.

Faría consideró que “hay una conciencia chavista y hay una cultura cívica que desarrolló la revolución bolivariana. Aquí el tema del estallido está prácticamente clausurado”.

Comentó que lo se ve en las calles actualmente es “un lumpen provocando violencia, provocando disturbios, provocando atrocidades como las que hemos visto lamentablemente, y eso se mantiene por el dinero que le dan y por la droga”.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a