Gabriela Ramírez: “El presidente debe echar para atrás la constituyente”

Gabriela Ramírez, ex defensora del pueblo |Foto: El Nacional

Gabriela Ramírez, ex defensora del pueblo |Foto: El Nacional

La ex defensora del pueblo, Gabriela Ramírez sostiene que la convocatoria del presidente Nicolás Maduro sobre instalar una Asamblea Nacional Constituyente sin previa consulta al pueblo debe “echarse para atrás”. 

“Tenemos una convocatoria ilegal, es inconstitucional”, señaló  Ramírez. 

“Es difícil hacer predicciones de adónde va a terminar esto, pero no son nada alentadoras para la paz. El juego está trancado. Lo único de lo que estamos seguros es de que no queremos soluciones extremas, aspiramos la reconstrucción del tejido social para poder elevar propuestas concretas en torno a los problemas que atraviesa el país”, subraya, reseña El Nacional. 

Asimismo aseguró que Constituyente promovida por el oficialismo no tiene el apoyo suficiente para llevarse adelante: “Una visión de país no está participando y los que formábamos parte de la otra visión tampoco lo hacemos porque lo consideramos un proceso abiertamente ilegal”.

En este orden de idea, Ramírez estima que “el presidente debe echar para atrás la constituyente. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo. Es el que debe decidir. Quienes salgan elegidos como constituyentes no podrán llamarse así, aunque voten por ellos 20.000 o 30.000 personas, porque no fue el pueblo quien les dio la autoridad”, señala.

Sin embargo aún confía en que el mandatario nacional reconsiderará la propuesta y reflexionará. “Yo creo que sí puede echar para atrás. En principio no estaba planteada la consulta posterior y las modificaron. Eso es muy buen síntoma, que habla de una disposición a escuchar. Si seguimos insistiendo en que se haga lo que dice la Constitución es posible que se agregue el paso que está faltando”, precisa.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a