Docentes zulinos reciben CLAP a cambio de votar por la Constituyente

Gobierno y empresa privada firmaron acuerdo para desarrollo del Clap maternal | Foto: Twitter

Docentes zualinos reciben CLAP a cambio de apoyar Constituyente | Foto: Twitter

Padres y Maestros se concentraron en la sede de la Zona Educativa en el Zulia para protestar en contra de la Constituyente. Los manifestantes acusaron al Ministerio para la Educación de ofrecer beneficios a maestros de instituciones públicas para votar por la constituyente, reseña La Verdad.

Daniel González, coordinador de la asociación civil Educazulia, explicó que pretenden comprar a los educadores con bonos y bolsas Clap que se convierten en “pan para hoy y hambre para mañana”. Pidió a los docentes pensar en sus hijos y no en sus propios intereses.

Para el vocero, la constituyente es una radicalización del currículo bolivariano fundamentado en el plan de la patria, que para él es un proyecto político partidista. Agregó que según la Gaceta Oficial este sera obligatorio desde septiembre de 2017 e indicó que el nuevo sistema pretende adoctrinar a los alumnos.

Acusó a la cartera educativa de difundir la propaganda ideológica y de no fomentar un aprendizaje libre y plural como lo establece el artículo 102 de la Constitución nacional que explica que “la educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento”.

Neuro Ramírez, Autoridad Única de Educación la región, negó que se fuerce a los maestros y mucho menos que se les otorguen bonos y bolsas Clap. Le pareció ilógico porque cualquier profesional de la educación puede obtener estos beneficios, votar en contra de la constituyente y nadie se daría cuenta.

Aclaró que tal adoctrinamiento es falso y que en los planteles educativos no se hace proselitismo político. Añadió que sí se realizan foros en el museo histórico General Rafael Urdaneta para explicar el verdadero significado del proceso constituyente y agregó que a ningún docente se le obliga a asistir a este espacio.

Guerra de pensamiento

Danilo Bermúdez, segundo coordinador de Educazulia, denunció que se quiere implementar la colección de libros bicentenario y con esto introducir el Estado socialista en las escuelas y en las mentes de los estudiantes. El grupo civil difundió un material en el que se muestra información en los libros del ministerio que proyecta antivalores y que genera una visión marxista.

González dijo que se eliminaban materias del pénsum para embrutecer a los estudiantes. Explicó que las autoridades quieren que la gente no progrese con la educación.

Ramírez deploró tales acusaciones y alegó que ese material lo crearon expertos en las materias. Contestó que las unificaciones de tres materias en una sola están plasmadas en el pensum actual, pero que a partir de septiembre eso sería eliminado.

Protestas

Educazulia junto con los padres y representantes de 18 instituciones privadas de la región se plantaron en la zona educativa con pancartas alusivas a los problemas actuales en materia de educación. Presentaron un documento a Ramírez para que responda a sus necesidades y pare con la “guerra” ideológica dentro de los planteles.

Los padres, docentes y representantes crearon un plan de acción que ejecutarán en los siguientes días. Bermúdez dijo que se vendrán plantones los fines de semana y expandirán hasta realizar una marcha con todos los gremios del sector educativo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a