Delcy Rodríguez rechazó declaraciones “injerencistas” de Angela Merkel

Angela Merkel / Delcy Rodríguez | Composición

Angela Merkel / Delcy Rodríguez | Composición

La Canciller de la República, Delcy Rodríguez, manifestó este viernes su rechazo a las “declaraciones injerencistas” de su par alemana, Angela Merkel, que “promueven la violencia opositora”.

Venezuela protesta y repudia injerencistas declaraciones de jefa de gobierno Angela Merkel, que promueve violencia opositora en el país”, dijo la  ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela en Twitter, al tiempo que instó a la diplomática a “informarse sobre el modelo inclusivo de la revolución bolivariana y de la tragedia que representa la oposición”.

“Debes saber que la oposición optó por la violencia, el vandalismo y el crimen en lugar de atender los llamados democráticos”, indicó Rodríguez a Merkel.

Ayer, la canciller alemana llamó a los países de América Latina a no dejar de hacer esfuerzos para alcanzar una “solución pacífica” para la crisis que atraviesa Venezuela, durante una conferencia ante jóvenes estudiantes y científicos celebrada en Buenos Aires, Argentina.

“Muchas personas están sufriendo por la desastrosa situación de desabastecimiento en un país con muchos recursos”, lamentó la canciller alemana, especialmente por las “decenas” de muertos registradas en las protestas en las calles venezolanas. “Quiero alentar a los países de esta región a no cejar en sus esfuerzos para llegar a una solución pacífica en Venezuela”, instó.

Para la canciller, ya “hay ejemplos alentadores” en la región de “cómo los conflictos se pueden resolver a través de procesos democráticos”, como el conflicto en Colombia, pero Venezuela es el caso contrario, lo que ocurre “cuando un Gobierno recorta la actuación de la oposición”.

Con información de El Nacional


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a