TSJ citó a dos alcaldes opositores a los que había ordenado quitar barricadas de las vías

TSJ citó a dos de los alcaldes que había ordenado quitar barricadas de las vías | Foto: Archiv

TSJ citó a dos de los alcaldes que había ordenado quitar barricadas de las vías | Foto: Archiv

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) informó este miércoles que convocó a dos alcaldes a una “audiencia pública” a celebrarse la próxima semana para determinar el “cumplimiento o no” de las sentencias en las que les ordenó evitar los bloqueos en las vías en medio de la actual ola de protestas.

La Sala Constitucional del máximo tribunal citó a Carlos García Odón, alcalde del municipio Libertador del estado Mérida, y a Gustavo Eduardo Marcano Antunez, alcalde del municipio Licenciado Diego Bautista Urbaneja del estado Anzoátegui, indicó en un breve comunicado de prensa el TSJ.

Asimismo, la máxima corte advirtió también a los alcaldes que su inasistencia a la audiencia “se tendrá como aceptación de los hechos”.

El TSJ ha ordenado a 14 alcaldes opositores venezolanos y al gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, realizar las “acciones” necesarias para evitar el bloqueo de las vías en medio de las protestas que se registran en el país, y ha advertido que su incumplimiento podría derivar en penas de prisión.

El máximo tribunal ha señalado a estas autoridades que deben “realizar todas las acciones y utilizar los recursos materiales y humanos necesarios, en el marco de la Constitución y la ley, a fin de evitar que se coloquen obstáculos en la vía pública”.

Además, les ha pedido proceder a la “inmediata” remoción de “obstáculos y mantener las vías y zonas adyacentes a estas libres de barricadas”.

Estos ordenamientos han surgido debido a que, según el TSJ, grupos de ciudadanos han interpuesto demandas “por intereses colectivos”.

Desde el pasado 1 de abril una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno sacuden al país, muchas de las cuales han degenerado en hechos de violencia que dejan al menos 66 muertos y un millar de heridos, según cifras de la Fiscalía venezolana.

EFE.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a